Derecho Civil

Es el Derecho Civil el que más presente está en las actuaciones cotidianas de nuestras vidas, pues rige las relaciones privadas entre las personas, en muchas ocasiones fuente de conflicto y, en la mayoría de los casos, sólo necesita el concurso de profesionales que lo oriente para poder defender mejor sus derechos.

JURICORP Villanueva puede encontrar la ayuda necesaria y una asistencia profesional y personalizada en todos los campos en los que se desglosa el Derecho Civil:

Derechos Reales: se engloba en esta área, todo lo relativo a la propiedad y a las facultades reales que la misma lleva añeja. Con la asistencia de nuestros profesionales podrá resolver todos los problemas que surjan en orden a la adquisición de la propiedad en sus distintas formas, por compra, adquisición, usucapión o posesión continuada a titulo de dueño durante el tiempo que marcan las disposiciones, por herencia o cualquier otro modo establecido en la Ley; la constitución y disolución de copropiedades o comunidades de bienes, la regulación de propiedades especiales, la regulación de servidumbres, usufructos, derechos de uso y habitación, etc.

Obligaciones y Contratos: nuestro Despacho está a su disposición para la regulación de todo tipo de contratos civiles, así como asistirle en todas las incidencias que los mismos pueden llegar a plantear, para su resolución extrajudicial o ante los Tribunales de Justicia. Especial trascendencia tiene en este campo, por la frecuencia en la que se presenta en nuestra vida cotidiana, la materia inmobiliaria, relativa a la compraventa y arrendamiento de inmuebles.

Derecho de Familia: En JURICORP Villanueva encontrará asistencia para todo tipo de conflictos matrimoniales, y de manera confidencial y personalizada le asesorará y representará para llevar a cabo su separación o divorcio de la forma menos traumática para su familia y más conveniente para sus propios intereses. Derecho de Sucesiones: con la asistencia de Juricorp Villanueva tendra a disposición si así lo requiere todos los trámites que conlleva el otorgamiento de su testamento, al objeto de dejar determinadas sus últimas voluntades. De igual forma le asistiremos en la apertura de la herencia de un familiar fallecido, llevando a cabo la sucesión testamentaria (si hay testamento) o la sucesión ab-intestato (si no hay estamento) que en ocasiones requiere una determinación judicial, que decida quienes son los herederos de la persona fallecida.

No lo dude en consultarnos.

Separaciones matrimoniales; Divorcios.

Si Ud. considera que su matrimonio se ha roto, por las razones que procedan, consulte con JURICORP Villanueva. Recibirá un trato personalizado en nuestro despacho de abogados y le ayudaremos a adoptar las soluciones más efectivas y rápidas, para acometer las separaciones matrimoniales.

El matrimonio es un vínculo o contrato civil, que une a dos personas, para crear una vida en común, con los derechos y obligaciones que la Ley determina. A veces, el matrimonio no funciona o fracasa por diversos motivos que llevan a las separaciones de la pareja, siendo lo mas práctico en estos supuestos, el acudir al sistema legal de separaciones matrimoniales.

La figura jurídica de las separaciones matrimoniales está pensada para que los cónyuges, una vez finalizada la vida en común, tengan la oportunidad de reflexionar sobre la ruptura temporal o definitiva de su patrimonio.

Si Vd. está pensando en llevar adelante su separación, debe saber que los efectos que legalmente tendrá la nueva situación son, entre otros: el cese de la vida en común, la extinción del régimen económico de bienes gananciales (si la hubiere), la revocación si existiesen poderes recíprocos, el uso y disfrute de la vivienda conyugal, la patria potestad de los hijos, así como el reracionamiento y convivencia de los mismos, estableciendo las pensiones que resulten de su particular situación familiar, de alimentos a favor de sus hijos y compensatoria a favor de uno de los cónyuges si lo requiere el caso.

El divorcio matrimonial, es la figura jurídica que anula la existencia del matrimonio, celebrado ente dos personas. En este caso, el matrimonio desaparece con todo los efectos que con ello conlleva, pudiéndose contraer nuevamente matrimonio, por separado, cualquiera de los cónyuges.

Recuerde, en caso de mantener interés en acometer el divorcio, acuda a nuestra corporación de abogados; le aseguramos que será atendido con discreción, confidencialidad y profesionalidad, y evacue todas sus dudas, para velará por sus intereses. No lo dude en  consultarnos.